El éxito de la venta de un inmueble está directamente relacionado con la capacidad para determinar el valor de mercado.
Si estás pensando en vender tu casa estoy seguro de que la primera pregunta que te habrás hecho es ¿Cuánto vale mi casa?
Como a todos nos suele pasar, queremos ganarle un dinero a nuestra casa, pero sobrevalorarla en exceso es un gran error ya que imposibilitará la venta de la misma.
“Vender una casa significa ponerla a un precio que alguien la quiera comprar. Sobrevalorarla es lo mismo que no ponerlo a la venta”
Para determinar el Valor de Mercado de nuestra casa es necesario saber aplicar un Método Comparativo. Es decir, realizar una valoración a partir de confrontar el inmueble en cuestión con otros similares que se hayan vendido en la misma zona. Aunque parece una técnica sencilla no es nada fácil de aplicar ya que para obtener datos fiables es necesario tanto conocer al detalle las propiedades que se han vendido en la zona como saber en qué criterios basarse. Por tanto, si un propietario quiere estar tranquilo en este asunto tan delicado lo más recomendable es acudir a un profesional inmobiliario.
Como consejos a tener en cuenta no debes fijar tu precio de vivienda basándote únicamente en los precios que ves publicados en internet en la zona. Tienes que tener en cuenta que los pisos que ves publicados, son los pisos que NO se venden, y dentro de todos los inmuebles que hay publicados, habrá algunos que lleven 1 semana y otros que lleven 2 años, así que si basamos nuestra decisión teniendo en cuenta únicamente ese criterio, podemos cometer un gran error.
Para determinar dicho Valor de Mercado hay que tomar como referencia distintos indicadores:
1: Viviendas vendidas con mismas características y zona (últimos 4 a 6 meses).
2: Viviendas en venta con características similares y que se encuentren en la misma zona.
3: Valor de la Demanda (lo que están dispuestos a pagar)
A partir de los testigos obtenidos y en base a un cálculo que la final, en función de la antigüedad, estado de la vivienda y características, determinaremos dicho valor y será el Mercado el que determinará la validez del mismo. Es decir, sien menos de 2 o 3 meses la casa no se ha vendido es que está cara y tendremos que revisar el precio.
¿Quieres vender tu Casa en menos de 60 días? Contáctanos. Nosotros podemos ayudarte.
Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.